Telcel y sus prácticas extrañas al conectarse a Internet en Nokia C3

Tuve la oportunidad de tener en mis manos un Nokia C3, un interesante teléfono celular estilo Blackberry que además cuenta con Wi-Fi, Chat, Correo, Facebook, Twitter, Ovi Store entre otras clásicas aplicaciones disponibles en todos los teléfonos con sistema operativo Symbian. Es un buen teléfono, con muy buenas características y a un precio muy accesible: ¡$1,999.00 pesos!.

Claro, no se compara con un iPhone 4 ni un Nexus One; pero no le puedes pedir nada mas a un teléfono por ese precio. Sin embargo, hay un detalle que si me llamó mucho la atención.

Anteriormente nunca he tenido problemas con Telcel. Esas frases de que “tenía 80 pesos de saldo, llamé 5 minutitos y se me terminó” jamás me han pasado. Yo no voy a culpar a la empresa de un uso desmesurado que le dé a mi celular para justificar que me termina el saldo pronto; pero sí cosas como el hecho de que te cobran por poder consultar tu saldo, entre algunas otras.

Una de ellas me acaba de pasar en este Nokia C3. Comentaba que tenía Wi-Fi, por lo que conectarse a Internet es barato ya que no es necesario gastar saldo ni tener un plan de datos; situación que no le agradó mucho a Telcel seguramente. ¿Cuál es el problema? Bueno, conecto el celular a la red inalámbrica de mi casa. Puedo conectarme a los mensajeros instantáneos, consultar el correo sin mayores complicaciones con este Internet sin pagar dinero extra; pero no pasa lo mismo si quiero navegar. Aunque esté conectado mediante Wi-Fi el navegador instalado en el celular utiliza la conexión GPRS, por lo tanto, consume saldo.

Configurar el teléfono para conectarse por Wi-Fi

Curiosamente si se puede conectar al chat, correo o alguna red social con el Wi-Fi; pero no al navegador web. Sin embargo, navegando por ahí he encontrado la manera de cambiar las configuraciones para que el navegador pueda funcionar de la misma manera que el resto de los servicios. Para configurar tu Nokia C3 solo necesitan seguir estos cuatro “sencillísimos” pasos:

  1. Ir a Menu -> Configuracion -> Configuracion -> Ajustes config. pred. -> seleccionar Ajuste personal
  2. Ir a Menu -> Configuracion -> Configuracion -> Configuraciones personales -> Opciones -> Agregar nuevo -> Web
  3. Ir a Menu -> Configuracion -> Conectividad -> WLAN -> Conección a internet -> seleccionar Preguntar primero
  4. Ir a Menu -> Internet -> Configuraciones Web -> Ajustes configuración -> Configuracion -> Ajuste personal

Con esto debería preguntarte con qué conexión deseas entrar a las páginas; por su puesto que tenemos que seleccionar la red Wi-Fi a la que estamos conectados. He notado que en algún momento las configuraciones se restablecen a la configuración predeterminada; por lo que les recomiendo verificar de manera periódica que todo esté en orden. Claro que si tienen un plan de datos no tendrán problema en que se conecte a la red GPRS; pero si por algún motivo no quieren usar esta red tienen esta opción o sacar el SIMM de su teléfono.

Sigo sin entender la razón por la cual es necesario hacer estas configuraciones para que el navegador funcione de la misma manera que el resto de los servicios que consumen Internet. ¿Algún error de Telcel al instalar las configuraciones a todos los celulares que vende o una práctica poco ética para que los usuarios gasten más saldo?

Por esto y otros detalles, espero nunca tener que volver a comprar un celular con una operadora.

Foto: Gizmovil

77 pensamientos en “Telcel y sus prácticas extrañas al conectarse a Internet en Nokia C3

  1. Creo saber porqué te sucede esto.

    Por lo que he visto, telcel ofrece planes de datos en los que te dan acceso ilimitado a redes sociales (sin usar wi-fi, sino la red de telcel), pero si quieres navegar por internet, pues te cuesta de tu saldo.

    Al parecer, telcel (y seguramente muchos proveedores más) hacen una distinción en sus servidores entre redes sociales y el resto de las páginas, así te ofrecen acceso a las redes sociales a través de wi-fi (o en un plan dedicado a ellas) y para navegar por el resto de la web aplican el gprs.

    Como no trabajo en telcel, no estoy seguro de que esto sea totalmente cierto, si alguien sabe algo más, ilustrenos por favor.

    • El problema es del equipo en general, no de la telefonia, en foros y experiencia propia (unefon gsm) lo he podido comprobar, es muy confuso el uso del equipo, de hecho al entrar a la pagina oficial de nokia una de las primeras cosas que nos indican es como configurar el wifi del nokia C3 sin si quiera seleccionar nada, cosa que me imagino sera en respuesta de la confusión tan grande que genera el uso de este equipo o más bien de la configuración de su red wi-fi

      • esto no me sirvio de nada y solo gaste mi saldo al intentarlo.
        si no te interesa usar el internet o el wi fi en tu cel, el nokia c3 esta muy padre. si no es así busca otra opción.

  2. MUCHAS GRACIAS A MI ME SIRVIO MUCHO LA CONFIGURACION PORQUE NO SABIA COMO ASERLE PARA PODER USAR EL INTERNET DE MI CASA EN EL CEL. MUCHAS GRACIAS.

  3. HOLA POR AHI SE QUE SE PUEDE NAVEGAR EN EL CEL AUN SIN UTILISAR EL WIFFI NI POR SUPUESTO GASTAR SALDO .ALGUEIN SABE COMO CONFIGURARLO POR FAVOR DECIRMELO SI PLIS

    • si quieren navegar sin saldo en su nokia c3 es muy simple solo vayan a argim.net y descargen la app q se llama opera mini handler ya q lo descargastes aparece lo q es el menu handler vas a poner donde dice backquery:?wap.amxmex.rok.tv y listo se instalara d inmediato y si quieres usarlo con saldo sin q t gaste ni un solo centavo en proxy server pones z.telcel.mobi y no t quita ni un centavo d saldo espero y les funcione solo para mexico telcel

      • buscame en facebook como alexis ramos hacker celulares telcel y dale me gusta y yo te dire como tener internet gratis en tu celular telcel nokia c3 y d todo tipo te dare las configuraciones para que navegues con saldo y sin saldo no te gastara ni un centavo de tu saldo con estas configuraciones recuerda en facebok alexis ramos hacker celulares telcel dale me gusta

      • buscame en facebook como alexis ramos hacker celulares telcel y dale me gusta y yo te dire como tener internet gratis en tu celular telcel nokia c3 y d todo tipo te dare las configuraciones para que navegues con saldo y sin saldo no te gastara ni un centavo de tu saldo con estas configuraciones recuerda en facebok alexis ramos hacker celulares telcel dale me gusta y mi facebook es alexis ramos fernandez

  4. Hola,
    Andaba buscando esta solución ya que no podía ver YOU TUBE con mi C3 porque me marcaba E, y cuando trataba de hacer los pasos que venían arriba JAMAS me salia “configuración personal” lo que ahorita realice no se a que le movi bien sinceramente porque no daba la opción de configuracion personal solo me salia Predeterminada y enlistada como 5 veces telcel… lo que hice fue…
    Ir a Menu -> Configuracion -> Configuracion -> Configuraciones personales -> Opciones -> Agregar nuevo -> web y streaming
    y te pide el nombre ahi ya le puse configuracion personal y después ya pude elegir esta opción… mas o menos me acuerdo porque comento no se bien a que le movi y resulto… trate de ver un video en you tube y si me lo permitio con esta configuración sin salirme la espantosa E de que ya me estaban cobrando…
    para poder utilizar U tube… tienes que bajar el OPERA MINI… de otra manera no lo puedo abrir…

    • Lore eres maga!hice lo que tu y solo active streaming esto lo tienes que hacer cada vez que quieras ingresar a internet en mi caso y listo ya no me aparece la E y solo puedo usar internet mediante wi-fi mil gracias!!!!!

  5. Ola soi un fan de los telefonos con wifi de echo tengo un blackberry curve bueno la pregunta voi a comprar el c3 pero hace lo mismo mi black q el c 3 en cuestion al wifi no tndre problemas a cnectarme por q de verdad para lo q kiero el cel es para esl para estar conectado si algien me dice q esta bueno y q no faya a cnectarse al wifi i q me abra msn facebook i youtube lo cmpraria manana mmismo

  6. ammmm yO qierO ese Ceelulaaar perO ps e estado leyendo los comentss! y ps me desanimaaa ..perO lo qierO ahahahah xD ..llegara el mOmento en Qee ya no falleee?

  7. Hola! Muy burno tu post
    me gustaroa saber si sabes la configuracion del navegador que trae el cel menu>internet no el opera mini puesto que cuando voy actualizar la tienda ovi no puedo porque dice problema temporal en la red enlaze no fispinuble.. Creo que se debe a que no me sirve el bavegador normal, me gustaria saber si sabes.. Algo.. Te daria la mil graxias d veras. Bueh cdt xiaitho

  8. Ola! Salu2 les ablo dsd el mi nokia c3 q es muy bno kon el wifi, bno Era! Xq en toda esta semana no puedo entrar ni al chat, correo y tienda ovi me marka servicio no disponible y en el kaso del chat dice el famoso kodigo -2 :/ io tenia muchas ilusiones kuando lo kompre q fue ace ksi un mes!, pero pss kon esto q paso la vdd sime desanime un poko xq lo uniko q puedo entar es al navegador! ( el cual lo configure para que fuera gratis) algn m puede ayudar, para poder accesar alas otras aplikacioones
    porfavor! Salu2 :(

  9. mira yo si puedo entrar del internet de mi casa
    pero tengo un problema.. borre las cofiguraciones qe decian
    telcel para que pueda gregar ajuste personal porqe ami no me salia
    ajuste personal pero ahora kiero meterle al celular el ebuddy mucho mejor
    qe el correo qe tiene el celular pero no lo puedo configurar! sera qe es en qe borre las
    aplicaciones qe decia telcel?

  10. hola mi NOKIA C3 se termina mi credito sin nisiquiera usarlo estoy con telcel y estoy desesperada!que hago?
    sucede que desde hace 3días he gastado en recargas y mi crédito se termina sin nisiquiera usarlo y no no me están robando mi crédito pero he notado que en la pantalla tiene una E con un cuadro y cada vez que me entra una llamada a la E se le pone una línea diagonal lo que me da a entender que se está usando el internet todo el tiempo excepto cuando me hablan, hasta ahora esa es la única explicación que encuentro ahhh y también la e cambia a G con un recuadro…
    NECESITO AYUDAAAAAA PORFAAAAAAA!!!!

    NOTA: NO ENTRO A INTERNET ni siquiera lo toco y cuando lo quiero usar poof ya no hay!

    • HOLA AMIGA,MIRA ES QUE DEBES CHECAR CERRAR LAS CUENTAS DEL CHAT CIERRALAS Y TAMBIEN CHECA EL CORREO O SEA DALE EN DESACTIBAR TU CORREO PA QUENO ESTE ACTIVO Y TE ESTE ENVIANDO CORREO POR QUE ASI ESTARA ABIUERTO LOGICO Y ESTARA CONECTADO EL CORREO ENTIENDES ASI LE HICE YO,PERO CIERRA LOS CHATS AST ALAS CUENTAS SOLO CUANDO QUIERAS CHATEAR LAS ABRES NADA MAS ASI Y EL CORREO DESACTIVALO

    • HOLA NENA TU PROBLEMA ES QUE TIENES CONFIGURADO LA CONEXION DE PAQUETE DE DATOS SIEMPRE EN LINEA CAMBIALE MIRA: VETE A -MENU- CONNFIGURACION DESPUES PAQUETE DE DATOS- EN LA OPCION DE CONEXION DE PAQ. DE DATOS PONLE “CUANDO SEA NECESARIO” HOJA LA Y TE SIRVA NENA

  11. si crees que sea eso? me dijero que la pagina de infinitum o telmex que te permite naver “gratis” si le das click desde tu cel la porqueria esa te registra y te quita saldo cada vez que recargas :OOOOOOOO :’(

    • AMIGA MIRA YO TENGO UNO IGUAL ES EL COLOR BLANCO DORADO Y YO TENGO DE TELMEX Y ME CONECTO REBIEN Y NO ME GARSA SALDO SOLO COMO TE DIJE ANTERIORMENTE QUE SI DEJAS ABIERTO EL CORREO O EL CHAT TONS SI TE SALE LA E Y AHI ES SEÑA QUE GASRA EL SALDO
      YO TENGO EL C3 Y ME TRABAJ BIEN LA VERDAD EN CAC NO SABEN NADAAA

  12. Holaaa disculpen pero alguien me podría decir que hago para que mi celular no se gaste mi saldo en internet que ni siquiera uso ya puse todas las configuraciones posibles para que esto no suceda ni siquiera estoy conectada mi celular ni siquiera lo toco pero aún así me sigo quedando sin saldo, como me desconecto de internet o algo ayudaaa

    • oye solo descarga un programa llamado opera mini y enves de poner explorador e pones en opera mini donde o pusiste asi no gasta saldo porke es una app

  13. hola si yo elimine las 3 configuraciones telcel de mi nokia c3 afecta en algo a mi telefono porque aunque reestableci todo de nuevo solo me aparece una y quiero saber si el haberlas borrado afecta que ya no se kiera conectar a internet gracias ojala me puedan ayudar

  14. Hola..descarge el bolt no gasta credito gracias por ayudarme a configurarlo tengo claro..todavia no probe con el opera..pero ahora surgio otro problema porque no se escucharan los videos en el bolt?.. ni uno se escucha ni un poquito..a alguien le paso esto?

  15. Hola tengo mi nokia c3 la verdad me tengo k conectar en wifi de mi trabajo puedo entrar en todos lados pero tengo un poblema no reproduse los videos youtube me dise k no esta disponible intente mas tarde y asi me pasa tenga o no credito y no puedo tener internet ya intente todo k ago k alguien me ayude xf grasias

  16. El problema para ver los videos de youtube es no tener la apliacion del opera mini. Pero, a su vez, si instalas el opera mini, la tienda OVI deja de funcionar, asi como el navegador de OVI. Yo lo instale al opera mini pero lo borre a los dos dias porque no le daba mucho uso.
    Hice todo lo que dicen por aca, y me sige apareciendo la letra G en un recuadro, gastando mi saldo sin usar internet… no se que hacer!!! segui todos los pasos y no veo cambios. Alguien tiene idea?

    • a mi me pasaba lo mismo pero iia hice la esta configuracion
      Ir a Menu -> Configuracion -> Configuracion -> Configuraciones personales -> Opciones -> Agregar nuevo -> web

      i dejo de gasta mi saldo u.u :) suerte elii

      OJO

      al agregar el nuevo web no le cambies nombre ni nada en absoluto, lo guardas en seguida se agrega se llamara MI WEB le das click en opciones i le das en activar i listtoo

  17. ahh si mui bien bien

    Ir a Menu -> Configuracion -> Configuracion -> Configuraciones personales -> Opciones -> Agregar nuevo -> web

    OJO

    al agregar el nuevo web no le cambies nombre ni nada en absoluto, lo guardas en seguida se agrega se llamara MI WEB le das click en opciones i le das en activar i listtoo

  18. Hola, actualice mi nokia c3 y me cambio las configuraciones de mi cel. Me puso las que venían predeterminadas de fabrica y la vdd siento que me está gastando saldo cuando me conecto a internet. Ya hice todos los pasos que han puesto arriba. Nomas tengo una pregunta…. cuando agregas en configuraciones personales una nueva web, quito la que ya tenia ahi antes o asi la dejo y activo la nueva que agregué???
    Esque mi cel ya tenia ahí una web agregada con el nombre de MI WEB y ahora que agregué otra quiero saber si la quito o la dejo ahí.
    Espero puedan ayudarme, mil gracias!!

  19. ale ps puedes ponerle otro nombre a la nueva web ej. Ale y la activas no necesariamente tienes qe eliminar la que ya tenias :) suerte espero aberte ayudado

  20. 0ola 0ola tengo un mega problema me metiii a internet y se trabo y mi reaccion fue apagarlo despues lo prendii y me trate de meter a internet y se borro su menu solo tengo pagina de inico k trato de entrar y me diice verificar pagina web. explorador al cual no puedo entrar y servicios web pero nada mas y no me dejan entrar a internet que hago ayudenme porfavor estoy desesperada por recuperar el menu de internet

  21. La verdad no se por que les cuesta tanto meterse.
    Yo lo compre ya hace varios meses y desde un dia despues de comprarlo me pude meter a internet por wifi y nunca he tenido problemas.
    Las unicas veces que me ha cobrado es cuando pierdo la señal por que me alejo de la fuente.
    Y no me fue necesario descargar ni configurar nada lo unico que hice fue:
    Menu > Configuraciones > Conectividad > Wlan > Redes disponibles > Conectar.
    Despues regrese al menu:
    Menu > Internet > Ir a direccion (ojo esta un poco abajo, el primero es de telcel y en ese si cobran) > Escribi la direcciom deseada ejemplo http://www.youtube.com > Ir
    Y eso es todo. Intentenlo.

  22. Otra cosa yo le configure despues de un tiempo que entrara a la red sin preguntar y que usara red sin pedir permiso. Ya que se me hizo molesto que me preguntara antes de entrar a algo que necsitara internet cual queria usar. Pero eso es todo

  23. Para agregar una nueva red solo se meten en:
    Menu > configuraciones > Conectividad > WLAN > Redes guardadas > Agregar nueva.
    O ya en WLAN > Redes disponibles > opciones > Guardar red y por ultimo seleccionan el nombre de la red.

  24. Yo opino que todos los que se quejan arriba no lo han sabido usar
    Por ejemplo a los que no les quizo entrar despues de un tiempo al chat es normal porque necesitan configurarle siertas cosa que ya no recuerdo.
    Pero les recomiendo que se pongan a cureosear las configuraciones en WLAN en correo, en mensajes, y donde se les ocurra. Conoscanlo. Veran que cambiara su opinion.
    Es uno de los mejores celulares que hay. Obiamente tambien de los mejores de nokia, no lo subestimen.
    Yo concuerdo con Jorge haci que
    ¡CONOSCANLO,CUREOSEENLO!
    Y aun mas importante ¡SEAN LOGICOS!

  25. ola disculpa hace poco tengo un c3 pero cuando quiero entrar a google por ejemplo me indica q debo tener una cuenta de banco o cobro a telcel como pudo solo tenerlo por wiffi ya q no tengo cuenta ni nada por el estilo de hecho mi amiga tiene el mismo y le dieron el servicio de no cobro ?” porfaas

  26. si quieren navegar sin saldo en su nokia c3 es muy simple solo vayan a facebook y buscame como alexis hacker celulares telcel y como modo de agradecimiento dale me gusta y descargen la app q se llama opera mini handler ya q lo descargastes aparece lo q es el menu handler vas a poner donde dice backquery:?wap.amxmex.rok.tv y listo se instalara d inmediato y si quieres usarlo con saldo sin q t gaste ni un solo centavo en proxy server pones z.telcel.mobi y no t quita ni un centavo d saldo espero y les funcione solo para mexico telcel

  27. tengo inconvenientes mi cel nokia c3 reconoce las redes inalambricas , intento conectar y se queda cargando ppero nunca culmina . ya cargue el software y nada que hago

  28. funciono de maravilla, lo tenia configurado asi pero , por alguna razon ya no lo tenia, y cada vez que aparecia la E consumia saldo, gracias por tu aporte, este telefono aunque ya esta pasando de moda lo bueno que tiene es su sonido y la resolucion, la bateria dura muchisimo, y navega rapido por internet no se queda esperando, buena coneccion a las llamadas . :)

  29. ps si ste equipo tiene estos detalles pero ps en my experiencia con el ps no me quejoa verdad me a funcionado pero si me an servido las configuraciones pero de cualquier manera yo cambio el chip uno para llamadas msjs y otro para conectarme

  30. Tengo una pregunta nose porque en mi celular no existe la opcion de configuracion web para realizar el ultimo paso talvez alguine me pueda ayudar con este pequeño inconveniente gracias…

  31. aveces falla verdad y tarda muuuchoooo yo lo pongo y luego intento intento intento hasta que se hace de noche y funciona alo mejor cada codigo tiene su horario programado me cai mal eso ojala algun dia descubra la verdadera forma de tener internet gratis.

  32. HOLA!! EL MIO SE DESCONFIGURO Y YA NO ME APARECE EN EL MENU LA OPCION DE AJUSTES DE INTERNET, Y LA OPCION DE INTERNET SOLO TIENE PAGINA DE INICIO, EXPLORER Y SERVICIOS WEB, PERO NO ENTRA A INTERNET, ME PUEDEN DECIR POR FAVOR QUE LE HAGO?

  33. hola caduco mi whatsapp y lo actualize solo que ahor no puedo abrir el menu si me llegan whats los puedo abrir pero no tengo la opcion de abrir de yo mandar uno ya que no puedo ingresar al menu alguien me puede ayudar por favor gracias

Deja un comentario

